Charlas Sensibilizacion Empresa Saludable

Una empresa saludable es la que se preocupa por mejorar la salud de sus trabajadores, haciendo más saludable tanto el ámbito de trabajo como los hábitos de sus empleados dentro y fuera del trabajo.

Se trata de un concepto desarrollado especialmente en Europa por la ENWHP (Promoción de la salud en el lugar de trabajo) con la Declaración de Luxemburgo y el INSHT (Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España) en los últimos años, está entre prevención y satisfacción laboral, y va más allá de la ausencia de enfermedades ya que busca el bienestar integral, -físico, mental y social-.


Llevar a cabo un programa de empresa saludable puede comportar grandes beneficios:

1.Mejora la salud, el bienestar y la seguridad de los trabajadores.

2.Reduce enfermedades y accidentes en el entorno laboral.

3.Facilita el cumplimiento de la legalidad en materia de salud laboral.

4.Mejora la imagen corporativa de la empresa, tanto a nivel interno como externo.

5.Mejora la motivación de los trabajadores y el clima laboral.

6.Supone una ventaja competitiva frente a otras empresas.

7.Sirve para atraer y retener el talento en tu empresa.

A tal fin os proponemos la realización de una serie de charlas de aproximación a la temática de 4h de duración agrupadas en los 4 ámbitos de actuación de la empresa saludable: Alimentación, Actividad Física, Gestión Emocional, Liderazgo Saludable. 

Las empresas interesadas en participar pueden comunicarse con Cristina Urtiaga - urtiaga@gaia.es indicando la charla de su interés. Tras recopilar los intereses organizaremos las sesiones correspondientes.