Zucchetti lanza una guía para la adaptación a TicketBAI, un documento imprescindible para las empresas vascas

Zucchetti Spain lanza hoy una guía didáctica en la que analiza el nuevo sistema de facturación de las Haciendas Vascas

TicketBAI es de obligado cumplimiento para todas las empresas y autónomos que operen en el País Vasco

El fabricante de software adapta todas sus soluciones de software ERP y TVP a la nueva normativa

 

TicketBAI, el nuevo conjunto de obligaciones técnicas y legales puesto en marcha por las Haciendas Forales Vascas para luchar contra el fraude fiscal, afectará a los procedimientos de facturación de todas las empresas y autónomos que operan en el País Vasco.

En este contexto, las empresas de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba afectadas por este nuevo sistema deben asegurarse de que sus procesos y su programa de facturación cumplen con los nuevos requisitos que se les exigen, ya que deberán adaptarse al nuevo modelo de forma adecuada para evitar sanciones por incumplimiento.

Pero este cambio de normativa no debe ser percibido como una amenaza por parte de las empresas, sino como una oportunidad para comenzar a utilizar un software ERP más eficaz, intuitivo y adaptado a sus necesidades. Una solución innovadora y escalable, que vaya evolucionando conforme cambian los tiempos, tanto a nivel de cambios regulatorios, como de integración de datos y gestión de la facturación.

 

Una guía para ayudar a la empresa vasca a adaptar su programa de facturación a TicketBAI

TicketBAI implica cambios en un área tan delicada para las empresas como es la gestión de la facturación de tu empresa y las relaciones con la administración tributaria. Utilizar un ERP adaptado a TicketBAI y debidamente homologado es la mejor manera de abordar el cambio y cumplir con la nueva normativa antes de 2022. Se trata de un cambio de procedimientos, de programa de facturación y también de mentalidad, por lo que es recomendable abordarlo cuanto antes sin esperar al último momento para hacerlo.

Con el objetivo de ayudar a las empresas en este proceso de cambio y digitalización, Zucchetti Spain lanza hoy una guía didáctica en la que recoge las nuevas obligaciones de TicketBAI y a qué empresas afecta. Analiza el caso específico de Bizkaia, que incluye obligaciones particulares, y da las pautas para una adaptación eficaz a TicketBAI, tanto a nivel del programa de facturación y ERP, como de software TPV para el caso concreto de los comercios minoristas y la hostelería. Además, detalla los plazos de entrada en vigor en cada territorio y las sanciones en caso de incumplimiento.

La “Guía para la adaptación a TicketBAI. Cómo seleccionar el software de facturación perfecto para el nuevo sistema en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba” está disponible ya para las empresas, de forma totalmente gratuita, a través de la web del fabricante de software www.zucchetti.es    

Zuccchetti Spain, el más amplio abanico de soluciones de gestión ERP y software TPV, adaptadas a TicketBAI

Además de tratarse de un sistema nuevo que entrará pronto en vigor, TicketBAI implica normas para las empresas que operan en el País Vasco, diferentes a las del resto de territorios. Por ello es previsible que muchas empresas que utilizan programas de facturación o ERPs no enfocados en esta área geográfica, o con cierta antigüedad, no estén preparadas y puedan encontrarse con dificultades para cumplir la nueva normativa.

Además, TicketBAI afectará de forma significativa al sector del pequeño comercio y hostelería, donde se utiliza una caja registradora y se mueve mucha cantidad de dinero en efectivo. La digitalización de estas empresas se hace imprescindible y urgente para poder adaptarse a los requisitos del nuevo procedimiento de facturación.

En este escenario Zucchetti Spain se erige como el aliado perfecto para las empresas, gracias a su profundo conocimiento del tejido empresarial vasco. En sus más de 30 años de experiencia en este mercado, siempre ha aportado a sus clientes las soluciones más vanguardistas, desarrolladas en sus centros propios de I+D+i en el Parque Tecnológico Bizkaia, Donostia, Vitoria y Ermua. Sus soluciones se actualizan periódicamente para integrar cualquier cambio normativo y adoptar nuevas funcionalidades que cubran las necesidades que van surgiendo en el mercado.

Así, todas sus soluciones dan respuesta ya a las nuevas necesidades surgidas con TicketBAI: tanto sus software de gestión Solmicro ERP, Izaro ERP, Vector ERP y Mago Cloud, como su software TPV para el sector HORECA y comercio minorista, TCPOS. Zucchetti Spain pone así a disposición de las empresas vascas un conjunto de soluciones ERP y TPV integradas, programas de facturación accesibles desde diferentes dispositivos. Les facilita herramientas con las que trabajar de forma conectada, elaborar facturas de forma rápida y estandarizada, incluyendo el código QR y un Código Único Identificativo) en el fichero TBAI para impedir que puedan modificarse, y enviar estos datos a la Hacienda Foral correspondiente en los plazos establecidos, todo ello de forma automatizada.