Programa de Digitalización Orientada a Cliente

Benefíciate del Descuento Especial para Socios de GAIA

La digitalización está provocando un cambio total en un cliente cada vez más conectado, informado y que demanda una experiencia más personalizada. Un cambio que además se ha visto acelerado por el COVID-19. Esta exigencia de los clientes requiere que la empresa reaccione además de con una digitalización hacia dentro, con un pensamiento outside-in, pasando de una venta de catálogo a un foco real en las necesidades del cliente.  

Pese a todo, conceptos como la experiencia de cliente, la digitalización y la monetización del valor del dato se siguen viendo lejos, con procesos de transformación a largo plazo que no permiten ver pequeños avances.

Con el programa de Digitalización Orientada a Cliente, resultado de una colaboración entre MU-Enpresagintza Fakultatea y Digitalentu, daremos las claves prácticas necesarias para aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización. Para lograrlo, se trabajarán tres pilares principales:

Metodología de Digitalización Orientada al Cliente: Cómo entender las necesidades de los clientes y diseñar una propuesta que responda a un problema real de mercado.

Venta de valor añadido: Comprender las reglas de juego para el desarrollo de negocio digital, quitando el foco de una venta basada en producto/precio.

Tecnología y gobernanza del dato: Cómo proyectar oportunidades de negocio de una manera más cuantitativa.

El programa se desarrolla en formato blended, con sesiones síncronas online y workshops prácticos presenciales. A través de la plataforma del programa podrás acceder a contenido de calidad para complementar los conocimientos adquiridos. Se organizarán distintas sesiones de tutorización individuales y grupales para favorecer el networking y obtener un feedback de calidad de los case studies propuestos en las sesiones. 
Te invitamos tanto a consultar los detalles del programada en el documento adjunto así como a participar en la sesión informativa que del programa realizaremos el próximo día 17 de Diciembre a las 9:30, manifestando tu interés a Cristina Urtiaga - urtiaga@gaia.es