Jornada “Productos y Servicios Innovadores entre las ICCs y el Sector Tecnológico”. Proyección de Buenas Prácticas Inspiradoras. GAIA – Bilbao, 23 Noviembre

EIKEN y BasqueGame organizan esta jornada que se enmarca en la búsqueda de cruces y colaboraciones entre las industrias culturales, creativas y el ámbito tecnológico, con el objetivo de proyectar ejemplos e iniciativas que sirvan de inspiración a otros subsectores ICCs, abordando los cruces entre sectores como camino para la transición y la sostenibilidad del diseño y resto de sectores ICCs.

La jornada se celebrará el próximo día 23 de Noviembre, de 10:00 a 11:30 h., en el domicilio social de GAIA en Bilbao: Bilbao Berrikuntza – Faktoria – Planta 3ª.

Algunos de los ejemplos a mostrar abarcan el cruce entre el sector tecnológico y el de la música, el ocio y el turismo, para concebir nuevos productos o servicios para los mercados más globales, creando sinergias y nuevos espacios de oportunidad y desarrollos innovadores.

Se presentarán de manera práctica algunos ejemplos de iniciativas o proyectos en curso en formato de colaboración entre empresas y entidades del ámbito audiovisual/media y empresas proveedoras de soluciones basadas en gamificación y tecnologías inmersivas.

Para ello, se contará con la participación de las empresas y entidades implicadas en las distintas iniciativas, así como con distintos agentes y entidades del ámbito ICCs.

Previamente a la proyección de buenas prácticas inspiradoras, contaremos con la participación de un representante del BDCC-Basque District of Culture and Creativity, que realizará una breve introducción a la jornada y expondrá las oportunidades para los sectores ICC en lo relativo a la transición digital.

Correos electrónicos para inscribirse a la jornada: zpampliega@eikencluster.com y caraciolo@gaia.es