V Jornadas de Economía, Empresa y Género: las mujeres en la era de la digitalización. Online, 11 Marzo

Hora: 11:30 h.

Lugar: online, sesión abierta: https://eu.bbcollab.com/collab/ui/session/guest/b2181394b9d74b37916678cc15292e2a 

Descripción:

Mediante estas jornadas se pretende impulsar la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito económico, empresarial y jurídico, promoviendo la conciencia de su importancia y de su idoneidad, y presentando modelos y ejemplos de buenas prácticas en esta materia. Igualmente, se plantea como objetivo fomentar la reflexión al respecto desde el ámbito universitario, en particular, desde el punto de vista de la docencia e investigación en torno a la empresa y su gestión.

 

En la jornada de este año se abordará una cuestión de enorme actualidad, que con motivo de la pandemia Covid-19 ha adquirido una renovada importancia en la vida cotidiana: la digitalización y sus efectos desde la perspectiva de género, en particular, respecto de la denominada brecha digital, el teletrabajo... Para ello contaremos, con la participación de distintas expertas provenientes de distintos ámbitos, incorporando así las perspectivas académica y práctica, desde un punto de vista jurídico, empresarial y económico, y con un coloquio abierto a todas las personas participantes.

Ponentes:

·      María José Senent Vidal. Profesora titular de Derecho Mercantil. Universitat Jaume I.

·      María Encarnación Gil Pérez. Profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Castilla – La Mancha.

·      Nuria Agirre Unzueta. Directora de Gestión Social y Responsable del Plan de Igualdad de la Caja Laboral Popular Coop. De Crédito.

La jornada está dirigida a estudiantes, profesorado, profesionales y, en general, cualquier persona interesada en la temática.

 

Datos de contacto:

Departamento de Derecho de la Empresa y Derecho civil.

irati.basoredo@ehu.eus  / eider.larrazabal@ehu.eusitziar.villafanez@ehu.eus