Los clientes de SARENET utilizan sus servicios MPLS para interconectar sus sedes de forma flexible y segura

Una solución casi idéntica a la SD-WAN que integra todos los servicios de voz y datos en una red privada virtual

La seguridad de estas redes está garantizada con soluciones de cortafuegos de última generación basados en una infraestructura distribuida geográficamente y con enlaces de respaldo que permiten el 100% de disponibilidad


 Sarenet (https://www.sarenet.es), el operador de voz y datos especializado en empresas, tiene a disposición de sus clientes soluciones MPLS (conmutación de etiquetas multiprotocolo) para interconectar sus diferentes centros de trabajo a través de una red segura, diseñada y configurada a medida. Este servicio, muy similar al que ofrece la SD-WAN (gestión de red definida por software) integra todos los servicios de voz y datos necesarios, incluyendo soluciones de movilidad y alojamiento de aplicaciones en la nube. Siempre con disponibilidad permanente gracias a las líneas de respaldo que aumentan al 100% la fiabilidad de las conexiones, y con herramientas exclusivas para optimizar la gestión y la seguridad.

Sarenet cuenta con una dilatada experiencia en la configuración e implementación de estas redes MPLS y con un equipo técnico altamente cualificado. Entre las principales ventajas de la utilización de esta tecnología destacan el análisis del tráfico crítico y su priorización, permitiendo enrutamientos y latencias que mejoran significativamente el rendimiento de la red. En este sentido, dispone de una potente ventana de monitorización en tiempo real para conocer en todo momento el estado de las líneas, permitiendo analizar los tipos de tráficos que circulan por la red privada, los puestos involucrados que los generan, origen/destino de los mismos, y a qué servicios corresponden.

 

Alta disponibilidad y seguridad

Al tratarse de una solución multioperador y multitecnología, Sarenet brinda la mejor conexión en cada ubicación, combinando diferentes tecnologías (enlaces de Fibra, Fibra Segura dual, Radioenlaces, Cable Modem 4G…) y las infraestructuras de las principales compañías operadoras del país. Destacan también la alta disponibilidad  y fiabilidad con las configuraciones de respaldo, sin punto común de fallo para conexiones críticas.  En cuanto a la seguridad de la MPLS, la compañía dispone de cortafuegos de última generación, con control de aplicaciones y túneles cifrados SSL para integrar conexiones externas. También se incluyen las conexiones móviles de forma transparente en la MPLS para los usuarios móviles de Sarenet.

Se trata, en definitiva de una solución flexible que integra la movilidad, el alojamiento de aplicaciones en la nube, voz y datos.

SD-WAN para sedes en el extranjero

A nivel nacional, los clientes MPLS de Sarenet están satisfechos con la robustez que ofrece el servicio. Esto se complementa con soluciones híbridas a través de SD-WAN para sedes en el extranjero donde no se cuenta con presencia de red. La razón no es otra que evitar que los tiempos de respuesta perjudiquen la experiencia de usuario al centralizar el tráfico para una sede internacional.

 

En estos casos, SD-WAN potencia la agilidad de un despliegue inmediato con independencia del transporte, evitando redirigir el tráfico a la central y contando con un contacto local con un operador del país en cuestión.

Aitor Jerez, director comercial de Sarenet, destaca que la compañía “cuenta con una gran experiencia en soluciones MPLS para las redes privadas virtuales de nuestros clientes. Están muy satisfechos con el resultado y con el mayor nivel de seguridad, por lo que no se plantean otras tecnologías, que requerirían además  altas inversiones en equipamiento. El coste de los dos servicios viene a ser similar, si bien en casos con sedes en el extranjero ofrecemos SD-WAN porque no contamos con red propia”.