SARENET lanza un servicio de control de emisiones de CO2 para el cumplimiento de la nueva normativa de calidad del aire

Se basa en un conjunto de sensores colocados en zonas estratégicas e integrados en la conectividad del centro que ayudan a una regulación de la ventilación ajustada a la demanda y a optimizar la renovación del aire

Ayuntamientos y centros educativos, entre las entidades más interesadas en disponer de estas tecnologías que supervisan la concentración de CO2


Sarenet (https://www.sarenet.es), el operador de voz y datos especializado en empresas, ofrece un nuevo servicio orientado a monitorizar la calidad del aire  utilizando sensores que miden el  nivel de CO2 en espacios cerrados. Los datos recogidos por los sensores de los niveles de CO2 y temperatura se encuentran directamente relacionarlos con la calidad del aire que se respira en el local, su grado de ventilación y renovación del aire y también con la concentración de aerosoles. Esta concentración resulta importante mantenerla baja para evitar la propagación de virus como el del COVID 19.

 

Además los sensores supervisan la concentración de CO2  y contribuyen de manera decisiva a conseguir una regulación más efectiva de la ventilación que se ajusta  a la demanda y que resulta energéticamente más rentable. En definitiva genera un consumo más  eficiente que puede suponer un importante ahorro de costes.

Sarenet ha  percibido en los últimos tiempos un notable incremento en  la demanda de este tipo de soluciones, especialmente por parte de ayuntamientos (para gestionar el control en polideportivos, parkings, salas de plenos….) y de centros educativos (aulas, comedores, salones de actos…) En este sentido, tanto la Comisión de Salud del Parlamento Vasco como el Departamento de Educación han instado a los centros educativos a la puesta en marcha de medidores de CO2 en espacios cerrados para comprobar la calidad del aire en sus espacios.

Para satisfacer esta demanda, Sarenet ofrece la instalación de este tipo de sensores que alerta sobre el índice de concentración de CO2 y que obliga a ventilar las zonas cuando llegan a los 1.000 ppm, permitiendo así una mayor garantía de la calidad del aire.

Los datos de los sensores son almacenados en una plataforma cloud,  accesible desde una zona segura por Internet y está  dotada de las herramientas necesarias para la gestión, monitorización, establecimiento de alertas, etc. que ofrece este servicio. Asimismo contempla todos los elementos necesarios para una solución llave en mano: equipamiento (sensores), conectividad para que los datos viajen de manera segura hasta la plataforma, el alojamiento de los datos, así como el software  necesario para su utilización.