PROFESIONALTASUNA TALENTUA: Capacitación al personal gerocultor en competencias digitales en beneficio de una profesionalidad y mejora del cuidado y de los servicios residenciales a través de una transformación social para reducir la brecha digital

GAIA participa en el proyecto que lidera la Fundación Nazaret para la capacitación al personal gerocultor en competencias digitales en beneficio de una profesionalidad y mejora del cuidado y de los servicios residenciales a través de una transformación social para reducir la brecha digital, junto al centro Residencial Caser y la empresa Servicios Mejora Calidad Vida, S.L.

El objetivo general del proyecto consiste en definir, diseñar y desarrollar un modelo para la capacitación del personal técnico/a en cuidados de auxiliar de enfermería, así como el despliegue del mismo y su desarrollo que será abordado en el punto del plan de trabajo.

Este proyecto es una iniciativa que pretende incrementar la competitividad de las residencias de personas mayores a través de la adopción de un plan de capacitación a sus diversos grupos de interés que faciliten una mejora continua de la Calidad de los cuidados-servicios que en ellas se prestan (se priorizaría al personal gerocultor).

Entre los resultados del proyecto que se van a llevar a cabo a lo largo del proyecto, destacamos:

. Resultado 1: Incorporar el enfoque de las competencias digitales en los programas de capacitación del centro Nazaret dirigido al grado técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería.

 .

Resultado 2: Aportar al centro Caser Residencial del territorio de Gipuzkoa y al colectivo de sus grupos de interés (profesionales sanitarios y usuarios/as) identificado un valor añadido diferencial como elemento de competitividad.

.  

Resultado 3: Contribuir a la revitalización “social” de sectores clave (sector socio sanitario) poniendo en valor la contribución al desarrollo sostenible del territorio y de los contextos sobre los que afectan dando respuesta a la transformación socio-sanitaria digital.

 La duración del proyecto es de 8 meses, comenzando en noviembre del año 2021 y finalizando en junio del 2022.

 

El proyecto se ha presentado al programa para promover la calidad del empleo en el tejido empresarial y el ecosistema socio-económico en Gipuzkoa y ha sido financiado por el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa.