Ironchip y Shaadow.io generan una solución inteligente para la encriptación documental

Las startups españolas Ironchip y Shaadow.io se unen para desarrollar una solución capaz de garantizar la seguridad documental de las compañías protegiendo la documentación en función de patrones como la ubicación y el rol.

La seguridad documental es una cuestión de vital importancia para cualquier entidad ya que la información es uno de sus activos más valiosos. Con la finalidad de proteger el dato y la información de las empresas entraron en vigor leyes como la RGPD y de la Ley Orgánica de Protección de datos, pero este no es solo el motivo por el que la seguridad documental se convierte en materia imprescindible si no que su alto valor ha convertido la documentación de las compañías en el mayor foco de los ciberdelincuentes, ya que según afirma VanKirk, director general de SonicWall, en una entrevista con The Register "Los ataques de ransomware han tenido una tendencia al alza durante más de cinco años, y este año continúa esa tendencia, excepto en comparación con los picos excepcionalmente altos que vimos en 2021".

Ironchip y Shaadow.io unen sus tecnologías con el objetivo de ofrecer una seguridad documental fácil y segura a las compañías. Esta solución desarrollada de manera conjunta por las dos startups permite anonimizar un documento haciendo invisible al ojo humano la información privada limitando la capacidad de ser extraída únicamente por personas autorizadas desde lugares y dispositivos previamente definidos.

Según afirma Isabel Hernández CEO de Shaadow.io la startup Madrileña Spin off de Teléfonica "Los datos personales son lo más buscado por ciberdelincuentes, el uso de esa información les permite cometer diversos tipos de fraude, como la suplantación de proveedores o robo de identidad. Al igual que los piratas informáticos hacen uso de nuevas metodologías y técnicas con el objetivo de burlar las medidas de seguridad de las compañías, las compañías deben de ser capaces de adaptarse a las nuevas amenazas de forma ágil, rápida y segura. Este nuevo paradigma demanda alianzas tecnológicas que permitan a las empresas protegerse frente a los retos actuales mediante el uso de soluciones pioneras e innovadoras. Los servicios de shaadow.io protegen la información privada y sensible contenida en la documentación ante los ojos de personas no autorizadas.". Shaadow.io tiene el objetivo de ofrecer una solución que permita la protección y el seguimiento de documentación escrita. Sus servicios se basan en una novedosa tecnología patentada, que permite insertar información persistente no visible en documentación escrita. Esto posibilita la recuperación de dicha información incluso si el documento cambia de formato. La información perdura invisible en capturas de pantalla, fotografías, o impresión

Desde hoy, la alianza entre Ironchip y Shaadow.io tiene como objetivo hacer frente al avance de la transformación digital de una manera segura con tecnologías inteligentes y adaptables al día a día "La seguridad de la información basada en métodos seguros como la localización es vital para el advenimiento de una sociedad más resiliente en el inestable contexto geopolítico en el que nos encontramos. Como país, ya hemos sufrido sus consecuencias en conflictos internacionales bien conocidos por todos. Y lo mismo acabará pasando en el sector privado, de manera masiva, si no ponemos los medios necesarios para evitarlo". Así lo afirma Jose Fernando Gómez, CPO y fundador de Ironchip, la startup deep tech de Bizkaia con una tecnología de localización reconocida como sistema de Seguridad más innovador por Red Seguridad, sistema que es capaz de garantizar una identidad digital segura aplicable a la securización de muchos y diferentes entornos/ámbitos de las compañías.

Esta nueva solución de estas exitosas startups Españolas permite habilitar un modo seguro en el que solo las personas autorizadas, en el lugar exacto autorizado puedan acceder a los datos críticos en el documento, siendo completamente invisibles para el ojo humano en caso de no cumplir con las características anteriormente citadas . Es decir, el presidente de los Estados Unidos debe firmar un documento en los que hay datos de carácter crítico y muy privados, con está solución, esos datos estarían ocultos a primera vista y solo se podrían extraer en el despacho oval, por las personas autorizadas, es decir, él y su secretaria.

 

Ambas empresas han apostado por esta colaboración, siendo conscientes de la necesidad de buenas prácticas en ciberseguridad y herramientas que faciliten la dinámica diaria, ya que cada vez se hace más compleja

PERSONAS DE CONTACTO

SHAADOW.IO

info@shaadow.io

miguel.munoz@shaadow.io

  

IRONCHIP

marketing@ironchip.com

lorena.sacristan@ironchip.com