Curso de Verano de la UPV-EHU: “Cultura con ‘M’ de matemáticas: una visión matemática del arte y de la cultura”. 8-9 Julio

Este Curso de Verano ofrece la oportunidad de examinar con detalle algunos de los muchos ejemplos que se dan entre la filosofía y la ciencia, en particular con las matemáticas. En la actualidad, son muchas las profesiones (cine, literatura, arquitectura…) y ámbitos de actuación (industrias culturales y creativas, ciudades inteligentes…) donde la relación arte y matemáticas van de la mano, así veremos la presencia de las matemáticas en la concepción, diseño y ejecución de soluciones, productos… y comprobaremos cómo también puede aprenderse matemáticas desde una mirada artística... Todo esto se realizará desde el punto de vista de profesionales del arte y de las matemáticas.

El curso está dirigido a aquellas personas que tengan interés y curiosidad por las matemáticas, el arte, las relaciones entre ambas y sus aplicaciones.

Se celebrará de forma presencial y también habrá la posibilidad de participar en directo online a través de ZOOM. En el proceso de matrícula se tendrá que indicar cómo se quiere participar: presencialmente u online en directo.

El número de plazas son:

Presencial: 30

Online en directo: 150

Lugar de celebración:

Presencial: Bizkaia Aretoa, Avenida Abandoibarra 3, Bilbao (muy cerca del Museo Guggenheim)
Online: ZOOM

 

Más información y matrícula:

https://www.uik.eus/es/cultura-con-m-de-matematicas-una-vision-matematica-del-arte-y-de-la-cultura