Comienza la Convocatoria 2023 del Programa de Ayudas Hazinnova

 El pasado 18 de abril dio comienzo el plazo de solicitud de la convocatoria del año 2023 correspondiente al programa Hazinnova para llevar a cabo microproyectos de innovación no tecnológica que faciliten la implementación de nuevas formas para comercializar productos y servicios y nuevos métodos para organizar el trabajo.

El programa, impulsado por el Gobierno Vasco y el Grupo SPRI, y en cuya convocatoria actual participa GAIA como agente, está dirigido a pymes con plantillas de 5 o más personas, ubicadas en Euskadi, y que desarrollen actividades industriales o de servicios conexos, de la sociedad de la información y las comunicaciones, de logística y de comercio mayorista.

El objetivo de Hazinnova es la mejora de la competitividad empresarial a través de la identificación e implantación de soluciones innovadoras mediante un servicio de asesoramiento especializado gratuito para pymes. El programa dará acceso a las pymes participantes a 50 horas de consultoría personalizada gratuita y acompañamiento por parte de un agente a lo largo de todas las fases del proyecto, obtenido resultados en un plazo máximo de 3 meses y con una carga administrativa mínima.

Como novedades de esta convocatoria 2023 destacamos que las empresas participantes podrán realizar hasta 2 microproyectos y que pueden haber sido beneficiarias de los programas Innobideak y/o Hazitek.

Las áreas temáticas y potenciales proyectos contemplados por el programa son las siguientes:

Económico Financiero: planificación económico-financiera dinámica, seguimiento Eco-fin mensual basado en información contable, cuadro de mando, costes y márgenes analíticos, etc.

Procesos administrativos internos: revisión y mejora de procesos administrativos internos, implantación de nuevos modelos de gestión, etc.

Producción: optimización del proceso productivo, implantación de metodología 5S, mejora en la planificación de la producción, implementación de piloto de Lean manufacturing, etc.

Logística: gestión de demanda, aprovisionamiento y gestión de inventarios, gestión de almacén, distribución y Transporte, Medición de los costes logísticos, etc.

Personas: hoja de ruta y rediseño organizativo, manual de funciones (DPT), modelo de retribución variable, modelo de evaluación de rendimiento, estudio de clima laboral, etc.

Clientela: definición de una estrategia comercial, identificación de nuevos clientes, elaboración de plan de marketing, mejora de posicionamiento de marca, etc.

Nuevos Mercados: plan de internacionalización, desarrollo de estrategia de diversificación, prospección de nuevo mercado, estudios de mercado, etc.

Producto: gestión de patentes y diseños industriales, análisis de mercado, definición de necesidades tecnológicas para nuevos productos o mejoras en productos existentes, etc.

El plazo de solicitud finaliza el 26 de octubre, aunque existe un volumen máximo de microproyectos por cada área temática.

Contacto y más información: Amaia Sasiain (sasiain@gaia.es)