SARENET obtiene el Premio al Mejor Proyecto de Industria 4.0. por la Solución Desplegada en KIDE, S. COOP.

Sarenet (https://www.sarenet.es), el operador de voz y datos y servicios de alojamiento, especializado en empresas, ha sido galardonado por su innovador proyecto de segmentación y securización de las redes IT/OT en Kide S. Coop., firma empresarial perteneciente al Grupo Mondragón fabricante de cámaras frigoríficas, paneles, puertas, equipos frigoríficos y secaderos que ofrece una solución integral y única en el mercado. El Jurado de la revista Comunicaciones Hoy eligió como  ganadora a Sarenet  en el apartado IoT-Industria 4.0 entre las más de 100 candidaturas de soluciones y proyectos presentados en su 12ª Edición. 

    Kide S. Coop. se replanteó una estrategia de segmentación y segregación de sus redes IT/OT que optimizara la seguridad de las conexiones y, al mismo tiempo, garantizara la disponibilidad permanente.  Para cubrir estos objetivos, Sarenet llevó a cabo un proceso de segmentación dinámica para evitar usos indebidos en la red y la propagación de virus en caso de ser atacado, asignando una zona en función del usuario que se autentique y no del puerto al que esté conectado físicamente. Paralelamente, se instaló equipamiento de seguridad con tecnología Fortinet sobre las redes, capaces de filtrar las comunicaciones entre los entornos de la empresa y definiendo reglas para controlar los accesos remotos.

        El resultado del proyecto es que el cliente ha mejorado su red, con una solución de mayor calidad y más fiable,  evitando de esta forma la paralización o mal funcionamiento de la planta, los problemas de acceso y garantizando la disponibilidad. Además, ahora cuenta con una completa herramienta de monitorización que analiza el tráfico crítico que pasa por la red MPLS y que facilita el día a día a los responsables de IT e informática de la compañía.