IA para Marketing

Descripción

1. Introducción a la Inteligencia Artificial:
● ¿Qué es la inteligencia artificial?
● ¿Qué es la inteligencia artificial generativa y por qué esta revolución?
● Introducción a la aplicación de la IA en el mundo del marketing.

2. Funcionamiento y arquitectura del ChatGPT
Explicación de arquitectura y componentes clave del ChatGPT

3. Herramientas de IA existentes
● ChatGPT
● ChatGPT4
● Bing AI
● Cómo integrar el chatGPT en otras aplicaciones: youtube, google docs, google sheet, canva, gmail…
● La api de OpenAI
● Herramientas generadoras de imágenes
● Herramientas generadoras de voz, música, vídeos…
● Plugins para integrar en webs
● Otras herramientas de IA para marketing

4. Límites y riesgos de uso de IA:
● ¿A dónde van nuestros datos?
● Desafíos éticos y de privacidad asociados con el uso de IA en el ámbito profesional.
● Consejos sobre cómo utilizar la IA de manera responsable y segura.

5. Aplicaciones prácticas de IA en las tareas diarias del equipo:
Creación de contenidos
● Cómo utilizar IA para generar ideas de contenido y títulos atractivos.
● Cómo optimizar artículos para SEO utilizando IA. Optimización de títulos y metadescripciones para mejorar el SEO.
● Mejorar la redacción y estilo con asistencia de IA
● Creación de landings pages y páginas de destino atractivas y efectivas.
● Generación de descripciones de productos para ecommerces.
● Traducción automática de contenido para llegar a audiencias internacionales.
● Generación de contenido para ebooks y recursos descargables.
Redes sociales
● Cómo planificar las RRSS gracias a la IA
● Cómo generar copys creativos para redes sociales con ayuda de la IA.
● Cómo utilizar la IA para generar historias que emocionan
● Desarrollo de newsletters y correos electrónicos personalizados.
● Análisis de sentimiento en redes sociales y comentarios de los clientes.
Vídeos
● Cómo aprovechar la IA para mejorar los títulos y descripciones de los vídeos.
● Elaboración de guiones para vídeos promocionales y comerciales.
Búsqueda de información
● Cómo utilizar la IA para buscar información relevante
● Cómo utilizar la IA para analizar a la competencia
● Cómo utilizar la IA para procesar pdf´s y resumir documentos
● Scrapeando webs con IA
Estrategia
● Cómo utilizar IA para analizar datos
● Cómo utilizar la IA para obtener ideas para estrategias de marketing.
Atención al cliente
● La IA para ofrecer servicios de atención al cliente
● Generación de respuestas para preguntas frecuentes en sitios web y plataformas de soporte.
Code
● Cómo utilizar la IA para que la tecnología tenga menos barreras
Otras herramientas de IA para marketing
● Segmentación de audiencias para campañas de marketing dirigido.
● Personalización de ofertas y recomendaciones para clientes basados en sus preferencias.
● Venta cruzada
● Predicción de la demanda

6. Mejorando los prompts
● O cómo enseñar a la IA a hacer bien su trabajo
● Buenas prácticas para diseñar los prompts más efectivos y otras ideas que mejorarán tu eficiencia en el día a día

7. Ejercicios prácticos
Ejercicios prácticos para trabajar algunos casos de uso

8. La IA mañana
Qué otras posibilidades nos ofrece la IA más allá de los casos de uso de aplicación en nuestro día a día
● Cómo entrenar nuestro propio ChatGPT
● Cómo automatizar nuestros procesos a través de la api

Dirigido a

Formación dirigida a profesionales del marketing que buscan utilizar la IA para mejorar su trabajo, y que busquen adquirir habilidades prácticas en el uso de tecnologías de IA para el marketing como el procesamiento de lenguaje natural, la síntesis de imágenes y el uso de chatbots. Aprender a diseñar estrategias de marketing digital impulsadas por IA, enfocadas en mejorar la experiencia del cliente.


Matricularse