Mapeando el Talento del Mañana: Participa en la Encuesta de GAIA para el Sector ICTA

En la actualidad, el sector ICTA se encuentra ante dificultades notables para incorporar a sus empresas los perfiles con las capacidades y competencias necesarias para responder a las necesidades estratégicas de sus negocios.

La brecha entre las competencias disponibles y las requeridas por las estrategias empresariales es cada vez más evidente y, sin una acción decidida, se espera que esta brecha se amplíe en los próximos años. Ante este panorama, el proyecto FFW ICTA (Perfiles, skills, aprendizaje y empleabilidad para la gestión del talento en el futuro del trabajo), busca facilitar a las empresas asociadas a GAIA el poder potenciar su competitividad en el futuro cubriendo los perfiles demandados y necesitados, a la vez que fomentan la creación de empleo de alta calidad en el País Vasco.

Invitamos a las empresas de GAIA a participar en esta encuesta para identificar competencias clave en sectores clave del ecosistema GAIA (Ingeniería, Electrónica, Informática, Gamificación, Telecomunicaciones y Consultoría), fundamentales para un mapeo detallado de habilidades actuales y a futuro.

¡Selecciona el(los) sector(res) correspondiente(s) a tu empresa y participa en nuestra encuesta para colaborar en la reducción de la brecha de talento en el País Vasco!

Tu aporte es fundamental para identificar las competencias críticas que necesitamos fortalecer en nuestro sector.

El proyecto FFW ICTA, liderado por la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi, GAIA, y desarrollado en colaboración con MIK S. COOP (Centro de Investigación en Gestión adscrito a la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea), busca generar un know how para el ecosistema de GAIA que permita traccionar la gestión del talento a nivel sectorial con una visión de futuro y a su vez disponer de un mapa de la formación existente, nuevas tendencias y las necesidades a futuro del sector ICTA, teniendo en cuenta los siguientes objetivos específicos:

-        Realización de un mapa de perfiles y roles críticos de nuevo talento en base a las tendencias del ámbito de la ICTA.

-        Realización de un mapa de formación y aprendizaje para el empleo para el sector ICTA.

-        Realización de un mapa de capacidades en gestión de personas

-        Creación de un roadmap de gestión del talento en el sector ICTA.

 

El proyecto ha sido aceptado y forma parte de la Convocatoria 2023 del programa para promover la calidad del empleo en el tejido empresarial y el ecosistema socio-económico en Gipuzkoa impulsado por el Departamento de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.