Diagnóstico de Necesidades de Formación Sectorial

Contamos contigo!!

Nos complace anunciar el lanzamiento de un proyecto importante para el sector: la elaboración de Diagnóstico de Necesidades Formativas Sectorial (DNF). Este proyecto tiene como objetivo comprender las demandas de formación y actualización profesional dentro de nuestro clúster para impulsar el crecimiento y la competitividad en el sector tecnológico.

Se resalta la importancia de las entidades asociadas a Gaia en el panorama económico y empresarial, donde se fomenta la colaboración, la innovación y la competitividad en el sector ICTA. Este análisis como un clúster tecnológico clave en el País Vasco proporciona información valiosa sobre cómo las empresas y las instituciones pueden colaborar para impulsar el crecimiento y la innovación en el sector ICTA.

El proyecto incluye una exploración detallada de las tecnologías habilitadoras que impulsan el desarrollo en nuestro sector, como Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial (IA), industria electrónica (IE) y ciberseguridad en todos los subsectores asociados. También evaluaremos la oferta académica relacionada con estas tecnologías, incluyendo programas educativos y recursos disponibles para la capacitación en estas áreas.

Además, de indicadores clave en el País Vasco como la inversión en I+D, la creación de empleo y la innovación tecnológica. Este análisis proporcionará una visión integral de la situación actual del sector y ayudará a identificar oportunidades y desafíos de los próximos años.

En este nuevo reto, la colaboración y la participación son esenciales. Cada persona tiene un papel fundamental que desempeñar en la recopilación de información y la identificación de necesidades. Solo trabajando juntos podremos alcanzar nuestros objetivos y asegurar el éxito rotundo de este proyecto

¡Contamos contigo!